Royal Enfield es una marca de motocicletas indias, con más de 60 años de presencia en el mundo. Hace algunos años ha ampliado su cobertura en Latinoamérica, llegando a países como Argentina, Colombia y México. Los sitios web que tenían para estos lugares eran microsites de un sitio global pero no estaban personalizados a las necesidades de las audiencias latinas.
“En el pasado, las marcas creaban productos sin pensar en el usuario. Hoy la experiencia del usuario frente al producto o servicio es lo primordial”.
Diseño de Royal Enfield Argentina, México y Colombia.
Mejora de la experiencia de usuario y percepción de marca.
Optimización de SEO básica, teniendo en cuenta palabras clave de audiencia y negocio.
¿Qué se ha hecho en lo que va del proyecto?
El objetivo de este proyecto es mejorar la percepción de marca y visibilidad en latinoamérica, por medio de la creación y personalización del canal web de Royal Enfield teniendo en cuenta las necesidades de la audiencia motera de cada país, tropicalizando la comunicación pero conservando la esencia clásica de la marca.
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Audiencias
Exploración de necesidades y aterrizaje con el negocio.
Estrategia
Recomendación de despliegue de diseño y contenidos.
Diseño
Aterrizaje gráfico de la propuesta estratégica.
Optimización SEO
Propuesta técnica y de contenidos para optimización.
Implementación
Puesta en vivo del sitio con todos los parámetros.
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Audiencias
Exploración de necesidades y aterrizaje con el negocio.
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estrategia
Recomendación de despliegue de diseño y contenidos.
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Diseño
Aterrizaje gráfico de la propuesta estratégica.
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Optimización SEO
Propuesta técnica y de contenidos para optimización.
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Implementación
Puesta en vivo del sitio con todos los parámetros.
Resultados relevantes:
Resultados relevantes: Desde el mes de abril, iniciamos el proyecto con Royal Enfield México donde pasamos de tener un sitio básico parte de un site global a tener un sitio personalizado al lenguaje mexicano y supliendo las necesidades de compra de dicha audiencia, actualizado con los productos disponibles.
A la par iniciamos investigaciones y definición de audiencia con el equipo de Argentina, para luego aterrizar insights en propuestas estratégicas de diseño, centrado en el usuario de motos, y comunicación hacia el público argentino. El resultado: un sitio atractivo, optimizado, que genera engagement con la audiencia.
Continuando con nuestra metodología lean startup, empezamos a trabajar en paralelo con el sitio de Colombia. Junto al negocio descubrimos las necesidades de la audiencia y las aterrizamos en un hub de contenidos para moteros, donde pueden encontrar su moto vintage favorita y los mejores accesorios para moto.
Este mes de septiembre iniciamos con la construcción estratégica de sitios Royal Enfield de otros países en Latinoamérica y así continuaremos la expansión de la marca #1 de motos clásicas en el mundo.
Evaluar las necesidades del usuario, desde lo funcional hasta lo emocional, y aterrizarlas en un producto usable es lo que hace que una marca sea exitosa.