Royal Enfield es una marca de motocicletas indias, con más de 60 años de presencia en el mundo. Hace algunos años ha ampliado su cobertura en Latinoamérica, llegando a países como Argentina, Colombia y México. Los sitios web que tenían para estos lugares eran microsites de un sitio global pero no estaban personalizados a las necesidades de las audiencias latinas.
“En el pasado, las marcas creaban productos sin pensar en el usuario. Hoy la experiencia del usuario frente al producto o servicio es lo primordial”.
Diseño de Royal Enfield Argentina, México y Colombia.
Mejora de la experiencia de usuario y percepción de marca.
Optimización de SEO básica, teniendo en cuenta palabras clave de audiencia y negocio.
El objetivo de este proyecto es mejorar la percepción de marca y visibilidad en latinoamérica, por medio de la creación y personalización del canal web de Royal Enfield teniendo en cuenta las necesidades de la audiencia motera de cada país, tropicalizando la comunicación pero conservando la esencia clásica de la marca.
Exploración de necesidades y aterrizaje con el negocio.
Recomendación de despliegue de diseño y contenidos.
Aterrizaje gráfico de la propuesta estratégica.
Propuesta técnica y de contenidos para optimización.
Puesta en vivo del sitio con todos los parámetros.
Exploración de necesidades y aterrizaje con el negocio.
Recomendación de despliegue de diseño y contenidos.
Aterrizaje gráfico de la propuesta estratégica.
Propuesta técnica y de contenidos para optimización.
Puesta en vivo del sitio con todos los parámetros.
Resultados relevantes: Desde el mes de abril, iniciamos el proyecto con Royal Enfield México donde pasamos de tener un sitio básico parte de un site global a tener un sitio personalizado al lenguaje mexicano y supliendo las necesidades de compra de dicha audiencia, actualizado con los productos disponibles.
A la par iniciamos investigaciones y definición de audiencia con el equipo de Argentina, para luego aterrizar insights en propuestas estratégicas de diseño, centrado en el usuario de motos, y comunicación hacia el público argentino. El resultado: un sitio atractivo, optimizado, que genera engagement con la audiencia.
Continuando con nuestra metodología lean startup, empezamos a trabajar en paralelo con el sitio de Colombia. Junto al negocio descubrimos las necesidades de la audiencia y las aterrizamos en un hub de contenidos para moteros, donde pueden encontrar su moto vintage favorita y los mejores accesorios para moto.
Este mes de septiembre iniciamos con la construcción estratégica de sitios Royal Enfield de otros países en Latinoamérica y así continuaremos la expansión de la marca #1 de motos clásicas en el mundo.
Evaluar las necesidades del usuario, desde lo funcional hasta lo emocional, y aterrizarlas en un producto usable es lo que hace que una marca sea exitosa.