Debido a la pandemia declarada en el mes de marzo y la cuarentena estricta que duró aproximadamente 2 meses y el aislamiento preventivo levantado hasta el mes de agosto, el transporte intermunicipal y terrestre se vio seriamente afectado a tal punto de mantener muchas de sus rutas detenidas y sin tener la posibilidad de ofrecer viajes a los usuarios. Transportes Reina no contaba con ningún insumo en digital oficial, lo cual lo llevó a tomar la decisión de buscar un aliado estratégico para comenzar a crear su estrategia en digital y poder comunicarse con sus clientes de diferentes partes del país.
“Una marca es una historia que se desarrolla a través de todos los puntos de contacto con el cliente”. Jonah Sachs
+1.000 seguidores en Facebook.
+1.000 lead capturados
Visibilidad en los buscadores
Parar lograr una mayor visibilidad y que los clientes comenzarán a encontrar a Transportes Reina en digital tuvimos que trabajar en:
Con el fin de brindarles a las personas que nos estaban buscando un canal de comunicación por el cual recibimos sus datos y nos comunicamos con ellos.
Para poder posicionarnos en digital comenzamos la construcción del sitio web, pensado primero en mobile.
La visibilidad en Google y la respuesta a diferentes búsquedas en Google es vital, por ello creamos una estrategia SEO para comenzar a ganar posiciones.
Si queríamos dar respuestas a nuestros clientes, debíamos estar cuando nos necesitaran y, a través de un always con en pauta, con nuestra landing page logramos estar presentes en su momento de búsqueda.
Construimos las redes sociales desde cero, buscando crear un espacio donde pudiéramos compartir información actualizada con nuestros clientes, como lo fue la reactivación de rutas y horarios a partir del mes de septiembre.
Con el fin de brindarles a las personas que nos estaban buscando un canal de comunicación por el cual recibimos sus datos y nos comunicamos con ellos.
Para poder posicionarnos en digital comenzamos la construcción del sitio web, pensado primero en mobile.
La visibilidad en Google y la respuesta a diferentes búsquedas en Google es vital, por ello creamos una estrategia SEO para comenzar a ganar posiciones.
Si queríamos dar respuestas a nuestros clientes, debíamos estar cuando nos necesitaran y, a través de un always con en pauta, con nuestra landing page logramos estar presentes en su momento de búsqueda.
Construimos las redes sociales desde cero, buscando crear un espacio donde pudiéramos compartir información actualizada con nuestros clientes, como lo fue la reactivación de rutas y horarios a partir del mes de septiembre.
Pudimos obtener visibilidad y crecimiento de nuestra comunidad en redes sociales, generando un alcance de más de 1.000 personas por publicación y más de 1.000 fans en un mes de trabajo. A través de estas acciones, comenzamos a entender mejor a la audiencia y poner a su disposición los canales de comunicación. De este mismo modo conseguimos más de 1.000 personas que nos dejaron sus datos en casi un mes y medio, solicitando más información sobre rutas, su interés por viajar, horarios, reservas y más. No solo se trataba de recibir formularios, sino que nos llamaban, escribían por WhatsApp y nos preguntaban a través de redes sociales para obtener más información. La activación en digital permitió tener el espacio que los clientes necesitaban para recibir más información y poder tener la oportunidad de comunicarse con la marca, que tiene más de 50 años transportando a los colombianos a diferentes partes del país.
Tener una estrategia digital efectiva requiere entender y conocer a la audiencia para estar disponibles para cuando ellos lo necesitan. Es por esto que nuestro protagonista no es la estrategia, sino la historia que queremos contarle a la audiencia.