- ¿Qué debe tener una tienda virtual?
Dedica solo 7 minutos de tu tiempo para aprender cuáles son esos elementos básicos de una tienda virtual y que podrás implementar para tu ecommerce.
En este artículo encontrarás:
- Elementos indispensables para una tienda virtual o ecommerce →
- Elementos para mejorar tu experiencia de usuario →
- Elementos que darán un toque extra a tu tienda virtual →
- Estrategias para impulsar tu negocio en línea →
No importa si eres un empresario, un emprendedor, o algún fulano con una idea ganadora para un nuevo negocio. Si andas explorando estas turbulentas aguas del comercio digital, seguro es porque estás interesado o interesada en montar tu propia tienda virtual. Y seguro esa búsqueda, te ha llevado a preguntarte qué debe tener una tienda virtual para tener éxito, y justamente eso es lo que hoy venimos a contar.
Lo primero que debes conocer son los elementos básicos de una tienda virtual
Elementos indispensables que debe tener una tienda virtual
- Logo, slogan y nombre.
- Catálogo de productos con sus categorías (si es necesario).
- Carrito de compras.
- Pasarela de pagos con una amplia oferta.
- Información legal, políticas y aviso de privacidad.
- Buscador de productos.
- Formas de pago.
- Métodos de envío.
Elementos importantes para mejorar la experiencia de usuario en tu tienda virtual
- Página e información de contacto.
- Reseñas de los productos hechas por los mismos clientes.
- Enlaces a los diferentes canales y perfiles de la marca.
- Sección de «historia» o «quiénes somos».
Elementos que darán un toque extra a tu tienda virtual
- Dominio propio.
- Certificado de seguridad.
- Preguntas frecuentes (FAQS).
- Blog.
- Sección de promociones y ofertas.
- Chatbot.
Adicional a estos elementos básicos de una tienda virtual , es importante que tu tienda virtual sea construida de manera estratégica, por eso te daremos algunas estrategias que podrían ser útiles para impulsar mucho más tu posicionamiento en internet.
5 Estrategias que ayudarán a tu tienda virtual a tener más visibilidad en internet
- Nunca hurtarás conceptos ajenos
No importa si deseas arrancar una línea de negocio que está en tendencia, o que tiene un mercado bastante competido. Lo importante es que logres que tu negocio brille mucho más. Y esto solo es posible si desde el comienzo planeas un diseño, logo y estrategia de contenidos auténtica. No importa que uses los mismos recursos o plataformas que se están usando, lo realmente distintivo es cómo lo haces.
- ¡A veces menos es más!
Define cuáles van a ser los productos o servicios que vas a ofrecer al público. Tal y como decían nuestras abuelas, en muchas ocasiones menos es más, y por lo menos, mientras que tu negocio enciende motores es mejor definir 2 o 3 elementos para ofrecer a tu público. Recuerda que arrancar con un producto o servicio claro te permitirá posicionarte en tu tipo de mercado, y una vez tu negocio esté andando a la velocidad adecuada, puedes ir incluyendo de a pocos nuevas cosas. Mejor dicho ¡paso lento pero seguro!
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- No subestimes el poder de la omnicanalidad
Aunque empezar solo con un perfil en redes sociales puede ser un primer paso, recuerda que el tener diferentes canales de venta, atención e información, hará que tu negocio tenga más y mejores resultados en menos tiempo. Este es uno de esos elementos básicos de una tienda virtual que cientos de emprendedores dummies omiten, pero que es fundamental para garantizar una mejor experiencia de usuario.
- Tu pasarela de pagos es y siempre será tu carta de presentación
No importa que tan bueno es tu producto, o que tan llamativo es tu sitio o tus redes sociales. Si un usuario descubre que tu plataforma de pago es complicada, lenta o poco intuitiva “dañaras con los pies todo lo que hiciste con las manos” y por eso es tan fundamental entre lo que debe tener una tienda online. Aunque suene anticuado o a pura cantaleta barata, la verdad es que el funnel de conversión de tu negocio o tienda online, dependerá en gran medida de la facilidad y eficacia de tu plataforma de pagos, porque es allí donde los clientes toman la última decisión.
- Las ventas no son tu única prioridad
Cuando tienes una tienda virtual, la calidad y estructura del contenido que tengas, será siempre tu mejor estrategia comercial. Desde la forma en que haces la presentación de tus productos, hasta el contenido que publicas en redes, será clave para optimizar tu sitio y darle más alcance. En tu estrategia de contenidos no debes olvidar abrir un blog, donde hablarás de tus productos, pero también brindarás a tus usuarios información relevante con el propósito de atraer y fidelizar en cada clic.
En pocas palabras, debes montarte una idea como ninguna otra y trabajar día a día para que cada vez sea mejor, tanto para tus usuarios, como para los buscadores.
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