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¿Cómo posicionar una tienda online? 3 estrategias infalibles

Cómo posicionar una tienda online

¿Cómo posicionar una tienda online?

Conoce las 3 estrategias más importantes a la hora de descubrir cómo posicionar una tienda online de manera exitosa. 5 minutos serán suficientes para vender como un experto.

En este artículo encontrarás:

  1. ¿Por qué es importante hacer un análisis de mercado?
  2. Beneficios de una adecuada estrategia de mercado 
  3. Cómo montar una estrategia de contenidos 
  4. Recomendaciones para implementar una estrategia SEO exitosa 
  5. Pasos para montar una estrategia SEO

Lo que debes tener siempre presente es que el posicionamiento de tu tienda online no es una tarea sencilla ni espontánea. El adecuado posicionamiento de un comercio online, se da luego de un trabajo técnico, estratégico y de seguimiento bastante riguroso, y acá te enseñaremos cómo posicionar una tienda online con 3 grandes estrategias.

  1. Antes de arrancar cualquier negocio, haz un análisis de mercado

Este análisis es funcional, pues te permitirá conocer la viabilidad de un proyecto, servicio o modelo de negocio. Se trata básicamente de hacer una investigación que permita anticiparse a la respuesta de la gente frente a tu propuesta de negocio.

Algunos de los beneficios de un estudio de mercado útiles para posicionar tu tienda online, son:

  • Aterrizar tus oportunidades de negocio. 
  • Conocer el perfil de tu público objetivo. 
  • Identificar los diferentes nichos o caminos de tu modelo de negocio. 
  • Conocer el tamaño del mercado. 
  • Conocer tu competencia. 
  • Identificar riesgos. 

En términos generales, este análisis te ayudará a anticiparte a las posibilidades del mercado, y a trazar líneas más estratégicas para enfrentar los riesgos y obstáculos de tu nicho de mercado. Aunque esto no influye directamente en el posicionamiento de tu tienda, sí te ayudará a organizar mejor tus ideas y ahorrarte un poco de ese proceso “prueba error”.

  1. Planea una adecuada estrategia de contenidos

Según el resultado de tu estudio de mercado, y la investigación más técnica de tu nicho de mercado, podrás organizar una adecuada estrategia de contenidos. Esto permitirá que logres construir e implementar contenido que sabes que tu público está buscando, y por ende, será bien recibido. 


Ninguna estrategia de contenidos es perfecta, pero en la marcha irás conociendo qué formatos, contenidos y temáticas son las que tu público más consume. Esto te permitirá ir mejorando de a poco tu estrategia y sabrás exactamente cómo hacer y monitorear el posicionamiento de tu tienda online, según los mismos resultados que tu estrategia vaya dando.

  1. Trabaja todos los días en tu estrategia de SEO para ecommerce

Optimizar tu sitio es clave para posicionar tu negocio, pero también para ofrecerle una mejor experiencia de usuario a todos los clientes potenciales que caigan allí. Y la verdad es que la ejecución de una adecuada estrategia SEO depende más de su seguimiento que de su implementación inicial, pues cuando la optimización se hace con verdadera constancia, es cuando los resultados comienzan a ser evidentes.

Para tu estrategia SEO, deberás:

  • Crea un buyer persona.
  • Identifica un conjunto de máximo 10 palabras clave. 
  • Analiza tu competencia como a tí mismo. 
  • Siempre trabaja en la calidad de tus imágenes y recursos audiovisuales. 
  • Nunca te olvides de los metadatos. 
  • Personaliza tus links. 
  • Usa enlaces que aporten valor a tus contenidos, tanto internos como externos.
  • Haz un seguimiento de tu estrategia. Recuerda que el SEO para ecommerce y el análisis de datos, serán tus grandes aliados.

Ahora que ya sabes cómo posicionar una tienda online rápido y seguro, podrás notar que el listado de tareas para lograrlo es casi infinito.

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