Universidad El Bosque

Marketing digital y SEO

Contexto

La Universidad El Bosque cuenta con más de 20 programas académicos de alta calidad, sin embargo, no tenían un buen posicionamiento orgánico en buscadores. Estaban compitiendo con diferentes universidades del país solo a través de la inversión en SEM, así que no estaban logrando obtener visibilidad de calidad.

¿Qué se ha hecho?

El objetivo del proyecto era mejorar el posicionamiento SEO mediante optimizaciones técnicas y de contenido. Nuestros tres grandes retos: Mejorar el posicionamiento de los programas académicos, el performance y la visibilidad del sitio web. Para ello, se llevaron a cabo diferentes acciones.

Resultados

Durante 4 meses, mediante diferentes esfuerzos SEO como la optimización de los programas académicos y monitoreando la competencia, se logró mejorar las posiciones de 21 programas académicos (keywords). Algunos que estaban en posiciones de la 23 en adelante, ahora ocupan el primer lugar en buscadores.

El tráfico orgánico aumentó 4 veces más a comparación del tráfico obtenido a través de los medios pagos, lo que nos permite medir la intención de búsqueda y obtener tráfico de calidad.

Lo que resultó del ejercicio de posicionamiento fue alcanzar los 3 principales objetivos, visibilidad, mejora del performance y mejor posicionamiento de los programas académicos.

Somos expertos en