«Contar emociones como si fueran historias»
Se puede decir que a esto se resume el storytelling digital, pero…
¿Alguien te enseñó alguna vez a contar emociones? Seguramente no. Y te podemos asegurar que no es algo tan sencillo de lograr. ¡Pero no te preocupes! con la ayuda de un buen equipo de piratas experimentados, que se han entrenado por años y saben navegar las aguas más turbulentas de este campo, es posible. Acá entre nos, lo más importante para lograr una estrategia digital exitosa, es evitar estos 3 graves errores:
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- Escribir con términos complicados
Cuando contamos una historia, buscamos ser cercanos a nuestros lectores, para lograr una comunicación efectiva. Además, debemos tener presente que la información en internet es para todos y todas, por lo que nuestro lenguaje debe ser sencillo y entendible para cualquier mortal que entre a leer nuestros contenidos.
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- Hacer del producto o la marca el protagonista
Recuerda que además de promocionar un producto o servicio, queremos transmitir emociones por medio de historias. Esto nos llevará a mostrar el producto o servicio desde una historia o situación que le puede pasar a cualquiera. Si nos enfocamos solo en los beneficios y lo maravilloso que es nuestra marca, el lector notará una intención comercial muy marcada y probablemente se desanimará con el producto…
¡Esto no ocurrirá si tu storytelling nace de una muy buena historia!
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- Protagonistas perfectos
Cuando cuentas una historia tratas que tu lector se identifique con lo que le estás contando, cuando el protagonista de tu historia no tiene un fundamento real o aterrizado, difícilmente lograras esa identificación, piensa en un personaje verosímil, con problemas y defectos, como todos los tenemos.
Si te enfocas en no cometer estos errores cuando cuentes historias a tus lectores, tienes las bases para que tu estrategia de storytelling digital sea más efectiva.
Si crees que tu marca necesita un empujón adicional para contar buenas o mejores historias, escríbenos y guiaremos tu barco hacia agua menos turbulentas…