Para ganar las batallas en alta mar debemos pensar rápido y hacerlo bien así que empecemos por el principio:
¿QUÉ ES UN PLAN DE CONTENIDOS?
Cómo un mapa del tesoro es el método sobre el cual le pondremos rumbo a nuestra estrategia de contenidos.
¿CÓMO LO HACEMOS Y EN CUANTO TIEMPO?
15 min – Análisis de situación
Debemos ver en qué situación se encuentra nuestra marca, podemos realizar un análisis DOFA e identificar si tenemos viento a favor o en contra.
10 min – Define tus objetivos
Para este punto debes responder a una pregunta ¿Qué quieres lograr?, luego de que tengas varias respuestas para esta pregunta, escoge la más importante y enfoca tus esfuerzos en ella, conoce algunos ejemplos:
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- Quiero que mi marca sea reconocida
- Quiero más visitantes en mi página web
- Quiero aumentar mis ventas
10 min – ¿A quién le quieres hablar?
Plantea tu público objetivo, puedes hacerlo tan específico como desees, aplicando características como género, edad, ubicación geográfica, intereses, educación y más.
20 min – DEFINICIÓN DE CONTENIDO
Identifica las temáticas de interés entre el público objetivo seleccionado y el objetivo de tu marca, así entenderás qué es lo que debes decir; puedes hacer una lista de títulos los cuales serían la base de tu contenido.
20 min – PLANEACIÓN DE DIFUSIÓN
Después de tener claridad con lo que vas a decir llega una parte fundamental: ¿Cómo y en dónde vas a contar tus contenidos?
Define los canales de comunicación por los cuales hablarás, por ejemplo blogs, redes sociales, pauta digital, entre otros; una vez tengas estos canales definidos, debes determinar los tonos de comunicación con que hablarás en cada uno de ellos.
¡Hallaste el tesoro camarada! Si quieres conocer cómo llevamos estos pasos a la acción ingresa aquí y contáctanos.