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Los 3 Errores más comunes en una estrategia de storytelling

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Los 3 Errores más comunes en una estrategia de storytelling

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«Contar emociones como si fueran historias»

Se puede decir que a esto se resume el storytelling digital, pero…

¿Alguien te enseñó alguna vez a contar emociones? Seguramente no. Y te podemos asegurar que no es algo tan sencillo de lograr. ¡Pero no te preocupes! con la ayuda de un buen equipo de piratas experimentados, que se han entrenado por años y saben navegar las aguas más turbulentas de este campo, es posible. Acá entre nos, lo más importante para lograr una estrategia digital exitosa, es evitar estos 3 graves errores: 

    • Escribir con términos complicados

Cuando contamos una historia, buscamos ser cercanos a nuestros lectores, para lograr una comunicación  efectiva. Además, debemos tener presente que la información en internet es para todos y todas, por lo que nuestro lenguaje debe ser sencillo y entendible para cualquier mortal que entre a leer nuestros contenidos. 

    • Hacer del producto o la marca el protagonista

Recuerda que además de promocionar un producto o servicio, queremos transmitir emociones por medio de historias. Esto nos llevará a mostrar el producto o servicio desde una historia o situación que le puede pasar a cualquiera. Si nos enfocamos solo en los beneficios y lo maravilloso que es nuestra marca, el lector notará una intención comercial muy marcada y probablemente se desanimará con el producto…

¡Esto no ocurrirá si tu storytelling nace de una muy buena historia!

    • Protagonistas perfectos

Cuando cuentas una historia tratas que tu lector se identifique con lo que le estás contando, cuando el protagonista de tu historia no tiene un fundamento real o aterrizado, difícilmente lograras esa identificación, piensa en un personaje verosímil, con problemas y defectos, como todos los tenemos. 

Si te enfocas en no cometer estos errores cuando cuentes historias a tus lectores, tienes las bases para que tu estrategia de storytelling digital sea más efectiva.

Si crees que tu marca necesita un empujón adicional para contar buenas o mejores historias, escríbenos y guiaremos tu barco hacia agua menos turbulentas… 

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