storydata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Caso de éxito Royal Enfield

Diseño Web y optimización SEO

Contexto del proyecto:

Royal Enfield es una marca de motocicletas indias, con más de 60 años de presencia en el mundo. Hace algunos años ha ampliado su cobertura en Latinoamérica, llegando a países como Argentina, Colombia y México. Los sitios web que tenían para estos lugares eran microsites de un sitio global pero no estaban personalizados a las necesidades de las audiencias latinas.

“En el pasado, las marcas creaban productos sin pensar en el usuario. Hoy la experiencia del usuario frente al producto o servicio es lo primordial”.

Diseño de Royal Enfield Argentina, México y Colombia.

Mejora de la experiencia de usuario y percepción de marca.

Optimización de SEO básica, teniendo en cuenta palabras clave de audiencia y negocio.

¿Qué se ha hecho en lo que va del proyecto?

El objetivo de este proyecto es mejorar la percepción de marca y visibilidad en latinoamérica, por medio de la creación y personalización del canal web de Royal Enfield teniendo en cuenta las necesidades de la audiencia motera de cada país, tropicalizando la comunicación pero conservando la esencia clásica de la marca.

1

2

3

4

5

Audiencias

Exploración de necesidades y aterrizaje con el negocio.

Estrategia

Recomendación de despliegue de diseño y contenidos.

Diseño

Aterrizaje gráfico de la propuesta estratégica.

Optimización SEO

Propuesta técnica y de contenidos para optimización.

Implementación

Puesta en vivo del sitio con todos los parámetros.

1

Audiencias

Exploración de necesidades y aterrizaje con el negocio.

2

estrategia

Recomendación de despliegue de diseño y contenidos.

3

Diseño

Aterrizaje gráfico de la propuesta estratégica.

4

Optimización SEO

Propuesta técnica y de contenidos para optimización.

5

Implementación

Puesta en vivo del sitio con todos los parámetros.

Resultados relevantes:

Resultados relevantes: Desde el mes de abril, iniciamos el proyecto con Royal Enfield México donde pasamos de tener un sitio básico parte de un site global a tener un sitio personalizado al lenguaje mexicano y supliendo las necesidades de compra de dicha audiencia, actualizado con los productos disponibles. 

A la par iniciamos investigaciones y definición de audiencia con el equipo de Argentina, para luego aterrizar insights en propuestas estratégicas de diseño, centrado en el usuario de motos, y comunicación hacia el público argentino. El resultado: un sitio atractivo, optimizado, que genera engagement con la audiencia. 

Continuando con nuestra metodología lean startup, empezamos a trabajar en paralelo con el sitio de Colombia. Junto al negocio descubrimos las necesidades de la audiencia y las aterrizamos en un hub de contenidos para moteros, donde pueden encontrar su moto vintage favorita y los mejores accesorios para moto. 

Este mes de septiembre iniciamos con la construcción estratégica de sitios Royal Enfield de otros países en Latinoamérica y así continuaremos la expansión de la marca #1 de motos clásicas en el mundo.

Evaluar las necesidades del usuario, desde lo funcional hasta lo emocional, y aterrizarlas en un producto usable es lo que hace que una marca sea exitosa.

Si quieres ser parte nuestros casos de éxito y empezar a hacer negocios rentables