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¿Cómo optimizar el funnel de conversión de un e-commerce?

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En la industria del marketing digital, el conformismo es el peor aliado. ¡Para un verdadero marketero nada es suficiente! Por eso, no importa si tu sitio tiene un excelente diseño UX, sí brindas a tus usuarios millones de productos y servicios, o si tiene la mejor velocidad de toda la web. Aunque todos estos factores ayudan significativamente a que tu sitio sea exitoso, la medida a la que debes revisar con lupa es el funnel de conversión de tu e-commerce. 

¿Después de andar por ahí navegando, los usuarios realmente están comprando tus productos?
Sin importar cuál sea tu respuesta, te contamos cuatro variables que serán claves para mejorar y/o maximizar el ratio de conversión de tu e-commerce

  1. Surtido de tus productos o servicios, entre más productos ofrezcas, más posibilidades hay de que alguien sume algo a su carrito ¡pero mucho ojo con la relación cantidad vs. calidad!
  2. Disponibilidad de los productos y servicios. Básicamente, esto hace referencia a tener listos los productos cuando el cliente lo necesita y no cuando nosotros podemos.
  3. Maneja buenos precios según el nicho de mercado en el que te estás moviendo. Y no nos referimos a precios baratos, sino a precios justos, según el producto o servicio que estás ofreciendo y la audiencia con la que deseas interactuar.
  4. Siempre debes estar evaluando la experiencia de usuario dentro de tu sitio.

En un e-commerce ¡la confianza de los usuarios lo es todo! Estas 4 cosas nunca pueden faltar, si deseas que tu sitio se destaque en términos de confianza: 

  • Política clara y sencilla sobre el uso de datos de los usuarios, más aún si el producto o servicio que ofreces tiene precios elevados.
  • Busca siempre tener tiempos de entrega rápidos y transparentes.
  • Asegúrate de que el producto que estás entregando responde realmente a lo que estás ofreciendo ¡no queremos clientes decepcionados!
  • Trabaja en tener una excelente gestión de quejas y reclamaciones. Recuerda siempre esta gran leyenda del marketing “el cliente va primero”… 

Cómo ya te contamos lo importante que es que nuestros sitios sean espacios virtuales seguros y de confianza, te contaremos cómo podemos mejorar este aspecto rápidamente en estos 6 simples pasos:

  1. Información completa, detallada, concisa y clara sobre nuestros productos: por medio de títulos, descripciones, imágenes. Esto ayudará a nuestros clientes a tener una idea mucho más precisa sobre el producto (o servicio), que estamos ofreciendo.
  2. Tener siempre visibles los comentarios de otros clientes. Esto nos ayudará a tener un feedback frente a nuevos y potenciales clientes, además de garantizar la transparencia y versatilidad de nuestro e-commerce.
  3. Promesas de entrega que sean flexibles y que se ajusten a las necesidades del cliente. Entre más rápido sea el envío del producto, mucho mejor. Un tip extra: tener gastos de envío gratis mejora tus ventas, pues al menos el 93% de compradores tienden a comprar más si este servicio es gratuito (Invesp).
  4. Diseña tu sitio con base en colores y líneas gráficas que sean llamativas, pero que no sean demasiado invasivas. Para llevar esto a cabo, puedes confiar en el expertise de tu diseñador o hacer un análisis con base en un A/B testing.
  5. Ten procesos simples de compra: entre menos pasos necesite el cliente para llegar al checkout, tomará más rápido la decisión de comprar.
  6. Implementa en tu e-commerce la omnicanalidad: colaboración entre todos tus canales de comunicación y venta, para mejorar la experiencia de tus clientes. Que puedan solicitar productos o servicios, quejas, reclamos o sugerencias, todo por cualquiera de los canales. Evita a toda costa remitir a tus clientes a diferentes canales, dispuestos para solicitudes específicas.

Ahora que tienes todo -bueno, casi todo-, para crear tu e-commerce ¿estás dispuesto a asumir este gran reto? Si aún tienes muchas dudas, es probable que se deba a que te has sentido abrumado con este sinfín de tareas pendientes para aterrizar tu idea de comercio electrónico ¡pero tranquilo! En StoryData somos expertos en este campo y podemos hacer que la creación de tu e-commerce parezca una tarea sencilla, contáctanos y te contaremos cómo es que lo hacemos. 

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