storydata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

TOP 3 DE LAS PRÁCTICAS PARA EL 2021 CON LAS QUE GOOGLE POSICIONARÁ TU WEB

Hola, soy Google del futuro y vengo a anunciar que en Mayo del 2021 estarás en un nuevo ranking de búsqueda.

Algo así fue lo que Google anunció, sin embargo estamos seguros de que incluirá las señales de experiencia de los usuarios en su ranking de búsqueda siempre y cuando tengas en cuenta las recomendaciones del Core Web Vitals. Y como sabemos que esto parece estar escrito en otro idioma, acá les vamos a contar qué significa esto ¡para que estas prácticas no los coja con los H1 abajo!

Para la mayoría de mortales, esto puede no tener ninguna importancia… pero queridos lectores, realmente esta es La Revolución, así con mayúscula. Se trata de tumbar de los podios a todos esos sitios web conservadores, aburridos y en escala de grises que aparecen por todas partes solo porque son los más sonados, y darle la oportunidad a los sitios que realmente son buenos y nos atrapan.

Esto surge de varios estudios y estadísticas aburridísimas, que explican cómo es que los usuarios se relacionan con las páginas que visitan. Pero pongan pues atención a las características que se tendrán en cuenta para este ranking: primero, la optimización para móviles, es decir, que las páginas funcionen bien en cualquier dispositivo móvil, desde el último iPhone, hasta el celular de la abuelita. Segundo, la segura-navegación, para que no se nos metan virus no deseados en nuestros aparatos. Y finalmente, la HTTPS seguridad o directrices intersticiales intrusivas, que sirven para que ningún pícaro se robe nuestros datos, contraseñas y usuarios. Como plus Google tendrá en cuenta los sitios web configurados con AMP que cumplan al pie de la letra las alertas de modificación o ajustes emitidas por Search Console Desde mayo del 2021, cualquier sitio que cumpla las políticas de Google, puede competir para estar en este ranking. Pero ¡ojo! Más allá de las formalidades, hay que ponerle creatividad a la cosa, para que su sitio sea realmente llamativo, deje a un lado los colores corporativos y figuras geométricas, esta es la oportunidad para poner en práctica la palabra más usada este año: reinventarse.

Con este anuncio, Google lanzó una serie de herramientas, que obviamente, nos hacen la tarea más fácil, dando diagnósticos y soluciones a los problemas que las mismas herramientas encuentran. Mejor dicho ¡Google ahora es también nuestro mejor asesor corporativo! Nombrar todas las herramientas y sus funciones no aguanta, porque sabemos que no le interesan a todo el mundo, pero quien quiera puede revisarlas aquí.

Entonces, para no hacer el cuento muy largo, desde mayo del próximo año, los sitios con mayor visibilidad orgánica en Google no serán los más conocidos, ni los mismos de siempre, sino los más amigables y veloces de ese mundo  inmenso y misterioso que es la web. Con este cambio cualquiera de nuestros negocios puede ser el primero en la búsqueda de Google y no teníamos ni idea que era así de fácil.
Fuente

te puede interesar

CRO, una guía para principiantes

Cuando hablamos de marketing digital, el objetivo es generar tráfico hacia una web y que esas visitas se conviertan en…