storydata

¿Qué es una agencia de marketing digital y cómo aporta valor a tu negocio?

seo agencia

!Ey! Sabemos que estás interesado en conocer qué es una agencia de marketing digital. Puede ser porque estás en búsqueda de alguna que te ayuda a impulsar tu negocio, o tal vez quisieras emprender en este mercado. No importa el motivo, acá te contamos con pelos y detalles qué es y para qué sirve.

Una agencia de marketing digital, puede ser definida de muchas formas, pero en la teoría, es un grupo, empresa u organización que se encarga de asesorar y colaborar en procesos de creación y desarrollo de una campaña publicitaria en medios digitales. Puede tener varios propósitos, como: dar a conocer los productos de una empresa, ganar más clientes, llegar a más personas o generar un reconocimiento mayor en todo sentido.

En las agencias de marketing digital, nos encargamos de tres cosas principalmente:

    • Conocer primero a fondo las marcas con las que vamos a trabajar, para crear una estrategia correcta de comunicación y distribución.
    • Creación y diseño de campañas: podemos arrancar de cero, o partir desde algo que tu ya tengas organizado previamente.
    • Distribución y divulgación por medios digitales, físicos, radiales o audiovisuales, según las necesidades de tu negocio.

Estas tres fases se componen de varios procesos internos, que se tienen diferentes responsables, según las metas y objetivos de cada proyecto. Cada una de las tareas está a cargo de un área distinta: contenidos, estrategia, diseño, publicidad, redes sociales, desarrollo ¡y unas cuantas más!.

En resumen, en las agencias de marketing digital, nos encargamos de desarrollar una estrategia, para hacer que tu empresa o marca adquieran una personalidad y un tono auténtico, amigable y coherente con el público al que se espera llegar, para conseguir más resultados y atraer más y más público.

¿Quiere conocer un poco más? 👉 Escríbenos 👈 y déjanos mostrarte cómo es que en StoryData 🏴‍☠️ llevamos a cabo estas tareas.

Te puede interesar: ¿Puedes reconocer una buena agencia digital?