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¿No sabes cómo aumentar las ventas de tu tienda online? Nosotros te damos la receta

Cómo aumentar las ventas de mi tienda online

Cómo aumentar las ventas de mi tienda online

Métele turbo a tu estrategia para vender más por internet con estas sencillas y efectivas estrategias.

En este artículo encontrarás:

  1. Herramientas indispensables para mejorar tu estrategia SEO
  2. Consejos para montar una estrategia SEM exitosa 

Ahora que hemos visto cómo las redes sociales se han plagado de ofertas, productos y servicios, y que todas las fulanas y los fulanos hemos decidido emprender, nos hemos encontrado con el penoso estancamiento de nuestras ventas. Por eso, hoy traemos la receta secreta para que sepas cómo aumentar las ventas online. 

Estamos seguros de que en repetidas ocasiones te has preguntado “¿cómo aumentar las ventas de mi tienda online?” Y aunque la respuesta a esta pregunta puede tener cientos de estrategias, hoy queremos contarte los 2 ingredientes más importantes para lograr este cometido más rápido de lo que imaginas. 


El primero y tal vez uno de los más importantes es el SEO (Search Engine Optimization), que en español, hace referencia a todas las estrategias que implementamos para lograr posicionar nuestros negocios o sitios de manera orgánica en los buscadores. Esta estrategia es un proceso de investigación, creación y seguimiento que no da resultados de la noche a la mañana, pero que luego de algunos meses de trabajo constante, hará que tus indicadores no paren de crecer.

Algunas herramientas básicas para aumentar las ventas online con SEO son:

  • Investiga, identifica e implementa palabras claves en tus contenidos. 
  • Mejora las descripciones de tus productos. 
  • Nombra adecuadamente tus imágenes. 
  • Abre un blog o una sección para contenidos. 
  • Usa en tus contenidos enlaces internos y externos para mejorar el posicionamiento de los mismos. 
  • Haz uso de imágenes y recursos audiovisuales. 
  • Trabaja en mejorar los Core Web Vitals de tu sitio.
  • Construye una estrategia de contenidos clara y hazle seguimiento. 

Implementar una estrategia SEO rigurosa y trabajarle a esto todos los días, podría ayudar a aumentar significativamente tus ventas. Pero si tu interés está en conseguir resultados pronto, te recomendamos meterte un poco la mano al bolsillo e invertir en una estrategia SEM que complemente tus labores en posicionamiento orgánico. Juntando ambas estrategias podrás meterle turbo al crecimiento de tu negocio.

Para crear una buena estrategia SEM te recomendamos:

  • Marca tus objetivos. 
  • Investiga e identifica tus keywords ganadoras. 
  • Organiza y segmenta tus anuncios. 
  • Trabaja en los diferentes tipos de concordancias para delimitar tu público objetivo. 
  • Atrae a tu público a los productos, pero también a tu contenido. 
  • Usa el remarketing. 
  • No te olvides de seguir con lupa tus indicadores, así sabrás cómo actuar. 

Ambas formas de atraer público tienen su encanto y funcionalidad. Nuestra recomendación es que si realmente deseas que tu negocio crezca continuamente, invierte un poco en cada una de estas estrategias. Aunque por sí solas cada una cumple con su cometido, el verdadero sabor está cuando se combinan ambos ingredientes. 

Y aunque implementar una adecuada estrategia SEO y SEM conjuntamente hará crecer tu negocio a pasos agigantados, aún te hace falta el ingrediente secreto para hacer que tu caja registradora no pare de sonar…

¿Te interesa saber cuál es? Nosotros te contamos en breve

El primer paso para comenzar con este entretenido camino, es que te agendes de una vez (y sin excusas) con nuestro analista e-commerce. 

Nuestro experto realizará, en un lapso de 60 minutos: 

  • Un análisis detallado del estado real de tu tienda online,
  • y te contará cuál es el mejor camino para llevar tu negocio a otra dimensión. 

Interesante ¿verdad que sí? 

Verás como luego de esto, todo serán ganancias y más ganancias. 

¡No te arrepentirás de poner tu negocio en nuestras manos expertas!