Como incrementar las ventas por internet
Aprende cómo aumentar las ventas de tu ecommerce en 8 simples pasos. Recuerda que vender en internet tiene su ciencia.
En este artículo encontrarás: 1 – La importancia de una propuesta de valor 2 – Cómo construir tu estrategia SEO 3 – ¿Por qué invertir en SEM? 4 – Cómo lograr una optimización técnica exitosa 5 – Consejos para mejorar las imágenes de tu sitio 6 – Organizar tus prioridades 7 – Cómo mejorar tu atención al cliente 8 – Tips para unificar todas tus estrategias ¡La vida se nos digitalizó! Por medio de internet emprendemos, nos comunicamos, ¡La vida se nos digitalizó! Por medio de internet emprendemos, nos comunicamos, compramos, vendemos, lloramos. Ahora cualquier emprendedor o un joven con muchas ganas, puede montar una tienda online o negocio de la noche a la mañana, abriendo un perfil en redes sociales y montando un par de productos. Sin embargo, la oferta y demanda es tanta y tan variada, que realmente vender por internet no es tan sencillo como nos han hecho creer en los últimos años. Por eso, si tú eres uno de esos emprendedores que está a punto de botar la toalla, hoy te daremos 8 consejos de cómo incrementar las ventas por internet que sí funcionan. Lo primero que debes saber es que para vender en internet no necesitas invertir cientos de millones de pesos, pero sí debes comenzar con una inversión inicial. Algunos mercados como el retail, la venta de productos importados o las tiendas de comida requieren una inversión mayor con respecto a una plataforma de contenidos o de coaching. Pero la magnitud de esta inversión dependerá directamente del producto o servicio que deseas ofrecer. No obstante, sin importar el sector en el que decidas aventurarte, existen algunas estrategias para incrementar ventas por internet que son transversales a todos los mercados y que te las contaremos en menos de lo que canta un gallo… |
¡Así que ojo pues a estos 8 consejos para vender por internet que sí funcionan!
1- ¡Debes siempre dar la milla extra!
Recuerda que no se trata solo de lo que vendes en tu tienda online , sino de cómo lo haces. Antes de aventurarte a vender, investiga, consulta y construye una propuesta nueva y de valor que logre destacarse ante las demás. Pero cuidadito pues, que no se trata de lanzar un concepto incoherente y difícil de entender, sino de lograr tener un factor diferencial.
2- Siempre ten presente construir una estrategia SEO
Nunca dejes de lado la Search Engine Optimization, o como dirían por ahí: el SEO. Recuerda que una optimización correcta de tu tienda online permitirá que más gente llegue a él, y por ende, que tengas más posibilidades de vender. Y aunque existen un montón de estrategias para incrementar ventas por internet por medio del SEO, este es un trabajo que debes hacer con mucha dedicación y cautela, pues si la logras tendrás un sinfín de beneficios. Pero si das un paso en falso, no habrá quien te rescate de la desindexación.
3- Recuerda este ineludible proverbio marketero, y repítelo: no hay SEO sin SEM
Estos dos elementos se complementan como el agua y el café. Mientras que el SEO se encarga del posicionamiento orgánico, el SEM permite tener más alcance por medio de la pauta para llegarle a más y más personas cada día.
4- Que las actualizaciones no te agarren con los calzones abajo
Mantente y mantén tu tienda online actualizada a las últimas optimizaciones de los buscadores y tendencias de tu mercado. Recuerda que en el mundo de lo digital todo cambia de manera tan acelerada, que si nos dejamos agarrar con los calzones abajo, en solo unos días podemos perder todo lo que hemos construido. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son: la velocidad de tu sitio, su funcionalidad en mobile, trabaja en certificaciones de seguridad, entre otras.
5- No más imágenes de bancos gratuitos
Dedica tiempo al diseño y a tus imágenes. ¡Ojo! que no solo se trata de utilizar colores llamativos o imágenes alternas, se trata de que la calidad de tu fotografías y diseños hablen por sí solas, y así, logres crear un concepto auténtico y peculiar. Bonus track: recuerda nombrar a cada una de las imágenes con títulos que incluya palabras clave acorde a tu estrategia de visibilidad.
6- Sal de tu cajita comercial
Nunca creas que las ventas son tu única prioridad. Si deseas que tu negocio crezca, debes ofrecer a tus clientes y usuarios mucho más que un producto, debes vender una experiencia, ofrecer contenidos de calidad, dar la oportunidad de crear un vínculo con tu marca.
7- Brinda la atención que te gustaría recibir
¡Jamás desprecies el poder que tiene un buen servicio al cliente! En el mundo del comercio electrónico no importa qué tan bueno o malo sea tu producto, una correcta atención al cliente garantizará el éxito de tu negocio. Y no hablamos de estas típicas estrategias para aumentar ventas por internet, de ofertas, giveaways, compensaciones increíbles. Hablamos de hacer que tu público se involucre en la construcción de tu marca. Deja que ellos hagan parte de las decisiones y los cambios, y verás cómo tus ventas aumentan por minuto.
8- Sintoniza todas tus estrategias en una misma frecuencia
Recuerda que todas las estrategias que apliques a tu ecommerce o tienda virtual, deben estar sincronizadas. Tanto en cuestiones de diseño, como la información y el tono de comunicación que manejas. Te recomendamos siempre trabajar porque tus diferentes canales trabajen en sinergia, así lograrás que se complementen y refuercen entre ellos.
Estos consejos para vender más por internet no son cualquier charlatanería barata, son fruto de la experiencia de un equipo que se lanzó de cabeza y que resultó aprendiendo a los golpes que esto no es tan sencillo como parece.
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