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Estrategia ecommerce en el año de la pandemia 🏴‍☠️

Estrategia ecommerce

E-COMMERCE
VENTAJAS EN EL AÑO DE LA PANDEMIA

Para nadie es un secreto que la estrategia ecommerce se ha convertido en el presente y el futuro de la compra y venta de bienes y servicios a nivel mundial. No sólo revolucionó la forma en que el mercado se mueve, sino que transformó por completo la experiencia de “salir de shopping” o hacer un trámite bancario, y esto es mucho mejor de lo que parece. Tanto, que podríamos sacar un artículo interminable sobre las ventajas que tiene el e-commerce, tanto para compradores como para vendedores. Pero como no queremos darles una capacitación entera sobre este tema, sino lograr reunir las cosas más importantes, vamos a contarles las cuatro principales ventajas de tener un e-commerce.

⏰ En un e-commerce todos somos dueños de nuestro tiempo y decidimos cuándo comprar

En primer lugar, y tal vez el más llamativo para el público en general, es el manejo del tiempo. Los compradores y clientes de los diferentes e-commerce, pueden adquirir productos y servicios de las diferentes empresas en sus propios tiempos, ya que en medios digitales, los comercios nunca cierran. Los clientes no deben adaptarse a los horarios de los almacenes o hacer largas filas para adquirir buenas promociones.

💰 Un e-commerce tiene menores gastos de inversión y mantenimiento

La estrategia ecommerce necesita de una planeación bien hecha y de bastante dedicación para tener éxito, pero los gastos fijos de los mismos, son realmente bajos con respecto a un comercio tradicional, puesto que no requieren de mucho personal y no generan gastos de renta de punto físico o renta, y hay menos gastos de intermediarios. Y como es evidente, la reducción de estos gastos, permite a los vendedores tener mejores precios, y así ser más competitivos con respecto a otros negocios en cada nicho de mercado.

📈El alcance es mayor si tu modelo de negocio está diseñado para funcionar como e-commerce

El comercio electrónico le permite a los negocios tener un alcance mayor, gracias a  que la reputación del negocio no sólo se basa en el voz a voz o el comprador que por casualidad entró al punto físico. La era digital le permite a los compradores llegar a públicos en otras ciudades, regiones e incluso países sin necesidad de invertir altas sumas de dinero. En pocas palabras, en el e-commerce es mucho más fácil hacer conocer sus negocios y los diferenciales de cada marca, e incluso permite llevarlos a ámbitos internacionales con tan solo un clic.

💡 Cualquier  idea de negocio puede posicionar su marca sin necesidad de invertir  demasiado capital

Finalmente les explicaremos la parte que más nos emociona y en la que somos expertos: el posicionamiento de e-commerce. Las ventas y compras online, permiten que un modelo de negocio sea reconocido por el buscador gracias a las buenas prácticas de marketing que amerita una tienda online, empezando por la seguridad que se promete a usuarios en procesos de compra.  Para nadie es un secreto que el SEO para e-commerce, funciona de acuerdo a los objetivos a cumplir por parte de la marca. El posicionamiento orgánico en la web, requiere de un trabajo riguroso de marketing y un  continuo monitoreo de lo que está pasando en el mundo digital en relación del mercadeo y de las audiencias mismas.

Sabemos que este monitoreo para e-commerce suena difícil, y por eso STORYDATA te invita a contactarnos haciendo 👉🏼 clic aquí 👈🏼 donde un pilo con experiencia en SEO para e-commerce estará  atento a escuchar el proceso que ha sufrido tu modelo de negocio y revisar en conjunto como sacarla del estadio en digital con un presupuesto ideal que además te permita escuchar el sonido de tu caja registradora continuamente.


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