storydata

¿Importan las Meta keywords en una estrategia SEO?

meta-keywords-seo

Esta pregunta ha copado el debate en redes entre especialistas de optimización SEO durante años, debido a las declaraciones de personas reconocidas en el medio y los mitos emergentes que han dado en torno a su utilidad. Para todo aquel que aun no tenga claro qué son las meta keywords, le explicamos: son etiquetas que anuncian a los usuarios sobre el contenido que están a punto de navegar.

Y para no darle demasiadas vueltas al asunto, hoy queremos contarles que al menos para el 90% de los encargados de la optimización SEO, esta etiqueta es completamente irrelevante e inútil. Sin embargo, puede ser utilizada en algunos casos en particular, como: si su objetivo es aparecer como referente en algún otro motor de búsqueda como Yandex, para búsquedas internas de tu sitio, sistemas internos de etiquetados o análisis de competencia (keywords semilla).

Sin importar cuánto se discuta sobre el tema, la verdadera conclusión es que con el paso de los años, las meta keywords dejaron de ser importantes y el algoritmo de Google ya no las tiene en cuenta para nada. Se recomienda que por encima de implementar meta keywords en una estrategia SEO, mejor se piense muy creativamente en esos copy que merecen secciones como:

  • Meta tittle
  • Meta description

Que deben incluir si o si keywords.

Si por alguna razón has decidido utilizar meta keywords recuerda que debes hacerlo de manera adecuada para que no se vuelva un mar de confusión y palabras sinsentido. Lo más importante a tener en cuenta es cómo las vas a integrar a tu estrategia SEO, sin estrategia no es posible optimizar nada en absoluto. Si buscas más información acerca del tema, contáctanos