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PEOPLE ALSO ASK

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Aprender la funcionalidad de esta caja de preguntas a simple vista parece imposible, sin embargo te contamos cómo funciona y cómo podrías tenerla en cuenta en una etrategia digital.

Sabemos que el universo de lo digital es tan, pero tan inmenso, que aunque sepamos mucho de muchos temas, al final no somos realmente expertos en nada. Por ejemplo en este caso: estamos seguros que todos han usado la herramienta People Also Ask (PAA) de Google ¡pero no tienen ni idea de qué van estas siglas tan extrañas!. Por eso, como en toda buena estrategia digital, vamos a comenzar por el principio para explicarles de qué se tratan: 

¿Qué es PAA de Google? 🤔

People Also Ask, o en español “Los usuarios también preguntan”, es el cuadro de preguntas sugeridas que Google arroja cuando hacemos búsquedas. Allí nos da recomendaciones con temas y preguntas relacionadas. Esta herramienta se probó por primera vez en 2015 y tuvo un éxito sin precedentes, ¡y es que realmente es tremenda herramienta! Le da a los usuarios respuestas a preguntas que ni siquiera han hecho, pero que les pueden ser de utilidad, según el tema que están explorando. 

Lo bueno de People Also Ask 🤩

Los contenidos que logren indexarse en esa caja de preguntas, aumentarán su tráfico significativamente, pues es un lugar en el que le estamos diciendo a los usuarios directamente “mírame”, “dame click”, “léeme”. Es un lugar privilegiado dentro del buscador, y por eso es importante que por medio de nuestra estrategia digital, busquemos hacer contenidos de calidad, que nos permitan  aparecer en esta caja de preguntas, resolviendo las búsquedas de los usuarios.  Además, esta caja de respuestas a primera vista ha demostrado, que mejora la experiencia de búsqueda de los usuarios, pues permite encontrar fácilmente respuestas a las consultas que hacen. Google nos conoce más que nuestras propias madres, y siempre nos lleva, exactamente a dónde queremos llegar…

Lo no tan bueno de People Also Ask 🙄

Todos los contenidos y sitios que aparecen bajo la caja de preguntas, están “condenados” a desplazarse hacia abajo cada vez que un usuario abre una pregunta. Esta herramienta que ayuda a los usuarios en sus búsquedas, puede terminar perjudicando el tráfico de nuestros sitios, pues cada vez que alguien da clic en una pregunta, va dejando los sitios siguientes más y más abajo, alejando a los usuarios de nuestras páginas. 

Por eso, hoy más que nunca, debemos ser investigadores, gurús, brujos y hasta piratas, para poder dar respuestas a preguntas que aún no se han hecho. En nuestra estrategia digital, debemos tener clarísimo qué busca la gente y tener siempre una respuesta concreta, para que nuestros sitios logren indexarse en estos lugares privilegiados que Google ofrece, como es el caso de People Also Ask.

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