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Ahora todo es mobile

Es un hecho que cada vez es más importante la versión mobile en la experiencia de los usuarios al navegar en nuestros sitios web. Desde 2016 se viene anunciando este cambio y con el paso de los días es cada vez más y más importante, porque los usuarios se conectan cada vez más desde sus dispositivos móviles y no desde la versión de escritorio. Nuestra advertencia es: optimicen sus versiones mobile adecuadamente antes de que la nueva actualización los agarre mal parados. 

La próxima actualización de Google está proyectada para marzo de este año y aunque esto no es nada que no supiéramos ya, es una advertencia más para comenzar a dejar nuestros sitios preparados para que queden en la indexación (cuando sea que pase). Para lograr con éxito este tránsito debes tener en cuenta estas tres cosas:

  1. Contar con todas las verificaciones técnicas para uso en mobile: la velocidad del sitio, diseño y piezas gráficas que se ajustan a este formato, ventanas emergentes y publicidad. 
  2. Dejar lo más importante: en ocasiones tener demasiada información para un formato mobile hace que las personas salgan corriendo de nuestro sitio, por eso nuestra recomendación es ¡importancia a lo realmente importante!
  3. Adecuar los enlaces internos y externos a la versión mobile, pero no quitarlos, pues esto hará que tus rankings bajen. Debes hacer una elección correcta de los contenidos para mobile, para tener una correcta optimización SEO en este formato.  

La idea es que todo esto lo hagas lo antes posible, porque aunque la actualización de Google está proyectada para ejecutarse en unos días más, desde ya esto puede ayudar a tu sitio a subir de posiciones. 

Si deseas conocer más sobre la actualización de Google para este 2021, te invitamos a leer: Top 3 de las prácticas para 2021 con las que Google posicionará tu web 

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