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CREA UN PLAN DE CONTENIDOS EN TIEMPO RECORD

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Para ganar las batallas en alta mar debemos pensar rápido y hacerlo bien así que empecemos por el principio:

¿Qué es un plan de contenidos?

Es casi cómo un mapa del tesoro. Es el método sobre el cual le pondremos rumbo a nuestra estrategia digital de contenidos, para tener metas y objetivos claros.

¿Cómo lo hacemos y en cuánto tiempo?

Análisis de situación: solo te tomará 15 minutos 

Es importante que indaguemos a profundidad,  en qué situación se encuentra nuestra marca. Podemos realizar un análisis DOFA e identificar si tenemos viento a favor o en contra y planear una estrategia para enfrentarlo.

Define tus objetivos en tan solo 10 minutos

Para este punto debes responder a una pregunta ¿Qué quieres lograr?, luego de que tengas varias respuestas para esta pregunta, escoge la más importante y enfoca tus esfuerzos y estrategia digital en ella, conoce algunos ejemplos:

    • Quiero que mi marca sea reconocida, famosa, nombrada…
    • Quiero más visitantes en mi página web, más seguidores, más público…
    • Quiero aumentar mis ventas, hacer un gran negocio, convertirme en referente de un mercado específico…

¿A quién le vas a hablar? Descúbrelo solo en 10 min  

Plantea tu público objetivo, puedes hacerlo tan específico como desees y como lo necesites según el mercado en el que estás navegando. Puedes hacerlo aplicando características como género, edad, ubicación geográfica, intereses, educación y más.

Definición de contenidos en 20 minutos

Identifica las temáticas de interés entre el público objetivo seleccionado y el propósito de tu marca, así entenderás qué es lo que debes decir, cuándo y cómo. Puedes hacer una lista de títulos que sirvan como base de tu contenido. Procura que esta propuesta sea acorde con toda la propuesta de tu estrategia digital.

Planea bien tu estrategia digital de difusión ¡también en 20 minutos! 

Después de tener claridad con lo que vas a decir llega una parte fundamental: ¿Cómo y en dónde vas a mostrar esos contenidos?

Define los canales de comunicación por los cuales vas a llegarle a tu público. Por ejemplo: blogs, redes sociales, pauta digital, entre otros. Una vez tengas estos canales definidos, debes determinar los tonos de comunicación con que hablarás en cada uno de ellos, según lo acordado en tu estrategia.

¡Hallaste el tesoro camarada! Si quieres conocer cómo llevamos estos pasos a la acción ingresa aquí y contáctanos.

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