storydata

¿Sabes qué debe tener una tienda online? Sigue esta checklist para principiantes

que debe tener una tienda online

¿Qué debe tener una tienda online?

Hemos construido para ti una checklist sencilla y muy completa sobre todos los elementos básicos que debe tener una tienda online ¡Chequéala!

En este artículo encontrarás:

  1. ¿Qué es una tienda online? 
  2. Elementos básicos que debe tener toda tienda online 
  3. Lista de elementos básicos para una tienda online 
  4. Recomendaciones para la implementación y seguimiento de tu tienda online 

Sabemos que emprender en el cambiante y diverso mundo del comercio digital no es tarea fácil. Cada día nos enfrentamos a nuevas tendencias, nuevas tecnologías, y por ende, nuevos retos. Y seguro que en este largo recorrido, has tenido muchísimas preguntas que hoy pretendemos resolver, desde qué significa tienda online, hasta qué debe tener una tienda online para conseguir el éxito.

Pero como pasa siempre que vamos a aprender algo nuevo, debemos comenzar por el principio…

¿Qué es una tienda online?

Lo que significa tienda online, tienda virtual o tienda online quiere decir que es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de todos los usuarios de internet un producto o servicio. Las tiendas pueden tener presencia en distintos canales digitales, desde sitios web montados con todos los juguetes, hasta perfiles en redes sociales desde los que se venden dichos productos o servicios. El chiste está en mostrar y vender un “algo”, con base en diferentes recursos técnicos y audiovisuales. 


Esta forma de mercado ha crecido tanto en los últimos años, que el diseño, forma y contenido que debe tener una tienda online se ha estandarizado y ya existen una serie de ítems indispensables para cualquier tipo de ecommerce, que te contaremos a continuación.

Ahora sí, a lo que vinimos, vamos… 

¿Qué debe tener una tienda online para tener éxito en internet?

Checklist de elementos básicos para tu tienda online

  • Nombre de la marca 
  • Logo de la marca 
  • Catálogo de productos
  • Descripciones de tus productos 
  • Fotografías y otros contenidos multimedia sobre tus productos, servicios y marca en general
  • Menú con las categorías de tus productos
  • Buscador
  • Carrito de compras 
  • Plataforma de pagos 
  • Guía sobre el proceso de compra y envío  
  • Información de envío 
  • Sección con información de contacto 
  • Formulario de registro, quejas, reclamos y sugerencias 
  • Toda la información legal y corporativa de tu negocio
  • Sección de FAQs
  • Información y enlaces a ofertas y promociones
  • Reseñas de tus productos hechas por los clientes
  • Implementa un sistema de productos relacionados
  • Información sobre el manejo de datos 
  • Certificaciones (si es el caso) 
  • Link a tus redes sociales 
  • Sección de historia, visión y misión 
  • Es recomendable tener un dominio propio

Después de chulear todos los ítems de esta lista, estarás a un paso de tener tu e-commerce con los elementos que son infaltables para que puedas lograr vender como siempre lo has querido, pues ya cuentas con todos los elementos básicos que debe tener una tienda virtual y esperamos que este sea material útil para tu negocio.

Pero como sabemos que algunos de estos elementos pueden sonar como escritos en otro idioma, que quizás algunos pasos no hacen parte tu rol o que necesitarías muchas manos para lograrlo. Por eso, te invitamos a optar por una asesoría de 60 minutos con nuestro experto de expertos en e-commerce, recibirás un documento de análisis de tu tienda online y esta cita para que veas este checklist aplicado en tu negocio.

Solo una hora será suficiente para encontrar y rectificar esos detalles que están reteniendo tus ventas en internet. 

Nosotros estamos dispuestos a encarar las más altas mareas, para sacar a flote tus ideas y propuestas. Entonces ¿Aceptas el reto? Solo debes darle clic al anuncio de los 60 minutos que está más arriba y empecemos a trabajar juntos.

También te podría interesar: Elementos básicos para montar una tienda virtual