storydata

¿QUÉ ES AMP?

configuracion amp storydata

¡La vida cambia y nosotros con ella! La llegada de los celulares y dispositivos móviles avanza a un ritmo tan acelerado, que hoy en día más del 60% de la población mundial solo accede a internet desde sus smartphones. Este tránsito hacia las consultas desde los móviles, ha enfrentado a los administradores web a optimizar su usabilidad y experiencia en formato mobile, pero ha sido un reto difícil de afrontar. 

Frente a estas dificultades, Google estrenó un protocolo de código abierto llamado Accelerated Mobile Pages, más conocido como AMP. Este conjunto de tecnologías creado por el gran rey de los motores de búsqueda, permite agilizar el proceso de carga y lectura de contenidos desde dispositivos móviles. 

 

 

 

 

 

 

3 BENEFICIOS DE PROGRAMAR AMP A TU WEB ✅

🚀 Optimización SEO

Los sitios programados bajo el código AMP tendrán más y mejores resultados en su proceso de posicionamiento orgánico, ya que el algoritmo contará esto como parte de análisis. Los sitios que tengan  una buena usabilidad y lectura en su formato mobile, tendrán más oportunidades de aparecer en la SERP. 

🤓 Mejor UX

Este año más que nunca, la experiencia de usuario será lo más importante para el algoritmo de Google. La tecnología AMP, permite acelerar el proceso de carga de contenidos y facilita lectura desde dispositivos móviles, por lo que todos los sitios que incluyan esta iniciativa, mejorarán la experiencia de los usuarios que entren a navegar y leer los contenidos. 

📝 Seguimiento de contenidos más integral y completo

El AMP es un código estandarizado por Google, como veníamos diciendo. En pocas palabras, programar tus sitios con base en este código, permite mejorar el seguimiento de comportamiento de los diferentes contenidos de nuestros sitios. Además facilita anclar tus sitios con Google Analytics, para llevar un seguimiento más detallado de las interacciones, tanto en mobile, como en web. 

De la mano con nuestros geeks especialistas en optimización, haremos que entrar a tu sitio desde cualquier dispositivo, sea una gran aventura. Ven y cuéntanos tus problemas, y juntos los convertiremos en grandes historias.