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Todo lo que necesitas para responderte ¿Cómo promocionar mi tienda online?

¿Cómo promocionar mi tienda online? | Storydata

¿Cómo promocionar mi tienda online o mi tienda virtual?

Conoce las 2 estrategias más importantes para aumentar las ventas de tu tienda online. Verás cómo tu negocio nunca parará de crecer porque vamos a responder a la pregunta ¿Cómo promocionar mi tienda online?

En este artículo encontrarás:

  1. ¿Cómo promocionar tu negocio en redes sociales
  2. ¿Por qué es importante invertir en pauta?
  3. Tipos de pauta en internet 
  4. Herramientas para promocionar tu negocio en internet 

Hoy en día existen un sinfín de herramientas para posicionar tu tienda online, bien sea pagando una cuota de pauta mensual o de manera gratuita. Puedes llegar a tu público por medio de diferentes recursos, como el email marketing, las redes sociales, el posicionamiento orgánico o la pauta pagada. Por eso, hoy te contaremos cómo promocionar una tienda online según las tendencias del mercado.

Estrategia en redes

En el último año, el movimiento de las redes, las nuevas tendencias y la facilidad de difusión de contenido por este medio, le ha permitido a cientos de fulanos y fulanas promocionar sus tienda ecommerce. Pero esto dependerá directamente del tipo de contenido que produzcas. Les recomendamos, queridos emprendedores que se unan a las diferentes tendencias que se hacen virales en redes, ya que estos algoritmos arrojan como recomendaciones cualquier contenido que se adapte a dichas tendencias.

¡Mejor dicho, si nos toca bailar, bailamos!

Destinar presupuesto para pauta pagada

La pauta es principalmente la forma en que se construye e implementa un anuncio en internet y redes sociales. La frecuencia y espacio que se dispone para un anuncio depende directamente del presupuesto que estés dispuesto a invertir. ¡Pero pilas! que la pauta, tal como todas las demás áreas del marketing se debe hacer de manera estratégica para llegar justo al público que deseamos. No siempre pagar significa pautar mejor.

Existen diferentes tipos de pauta:

  1. Awareness: es el que se presenta en la navegación cotidiana de los usuarios. En este tipo de pauta pagas por la cantidad de personas que ven e interactúan con tu anuncio.
  2. Crecimiento: es el que se paga con el propósito de aumentar de manera exponencial likes o seguidores. El riesgo de esta pauta es que no necesariamente son usuarios interesados en tus productos o servicios. 
  3. Interacción: este tipo de pauta está enfocado en conseguir que los usuarios comenten, compartan y reproduzcan el contenido que estás promocionando. 
  4. Tráfico: busca llevar a los usuarios a tu landing page o sitio web, con el propósito de que los usuarios dejen sus datos o se suscriban a alguna membresía. Es el tipo de pauta más usado en el inbound marketing donde a través de estas técnicas podrás ofrecer otra clase de contenidos como eBooks, webinars o mails que podrán generarte conversiones reales.

Adicionalmente, existen diferentes herramientas para promocionar una tienda online, bien sea en redes sociales o en web. Estas son las más reconocidas: 

  • Google Ads 
  • Facebook Ads 
  • Instagram 
  • Twitter 
  • TikTok
  • YouTube

Adicional a estas estrategias, existen formas de posicionar tu tienda online, que no necesariamente están ligadas a la promoción y divulgación de tus productos, sino que son el resultado de un proceso largo – y un poco tedioso- de posicionamiento orgánico.

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