storydata

¿Canibalización SEO?

La definición más sencilla de este mal es: cuando varias URLs de tu sitio buscan posicionarse de igual manera y con la misma intención de búsqueda. Es decir, es cuando caes en construir tantos contenidos con las mismas palabras, que comienzas a competir contigo mismo. Esto puede ocurrir cuando usas las mismas keywords de manera repetitiva en diferentes contenidos o si haces contenidos muy similares para posicionar diferentes palabras. 

Y aunque esto no es el apocalípsis, tu estrategia de optimización SEO sí puede verse realmente afectada por llevar una mala práctica a la hora de escribir y editar tus contenidos. La solución a esto es “pensar antes de publicar”, proyecta cuál es realmente tu objetivo final con cada contenido o palabra, para que no caigas en sabotear tu propio posicionamiento, por andar de acelerado. 

Lo más importante es que comiences a crear contenidos auténticos para cada publicación, y evitar que estos sean demasiado repetitivos o que traten siempre de llevar al lector a un mismo fin. Adicionalmente, trata de tener una opción de palabras clave bastante amplia, que te permita escribir cosas interesantes sobre diferentes temáticas, recuerda que ¡en la variedad está la diversión!

Empápate más sobre este tema y conoce cómo evitar este error con el siguiente artículo: Canibalización SEO: 5 formas de localizarlas y solucionarlas