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¿Qué es audio marketing?

Qué es audio marketing

El silencio y el sonido, la expresión narrativa de nuestro tiempo.

¿Qué es audio marketing?

Si la tecnología cambió, los medios cambiaron, la sociedad, la cultura, los hábitos y los consumidores cambiaron, todos hemos estado transformándonos y adaptándonos continuamente, nuestros medios de crear, generar y compartir contenidos también están en proceso de evolución y somos conscientes de ello y por ello, dedicamos hoy este espacio a detallar cómo funciona el audio marketing.

Solo repetir contenidos o convertirlos en “posteables”en Web, parafraseando a sus más cercanos homólogos del pasado como suele ocurrir con la radio f.m – a.m y el podcast, resulta a menudo en creaciones que no terminan de habitar estos nuevos canales y no hablan su lenguaje correctamente, construir contenidos diseñados conceptual y especialmente para los canales con los cuales contamos en la actualidad, haciendo uso de todas las herramientas disponibles en desarrollo de contenidos y de interacción que el ecosistema digital nos ofrece, desde sus cambiantes perspectivas, cambiando nosotros a su vez, evolucionando constantemente junto con las plataformas, es uno de los retos que en STORYDATA amamos aceptar.

Evolucionar a la par de las audiencias y los clientes utilizando como recursos, una combinación sugestiva entre narrativas de contenido con gran valor, y plataformas en su expresión y potencial en crecimiento.

Analizamos hoy en particular el audio marketing, donde Siri, Alexa, Cortana y Hey Google! están cambiando nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno, el reconocimiento de voz cambiará drásticamente nuestra asociación con la tecnología y claro, nuestro estilo de vida y formas de consumir contenido multiplataforma.

Ineludibles romances sonoros

Los algoritmos entienden lo que se dice y la forma en que se dice, la inflexión tonal y demás características del sonido y nuestra voz se convertirán en parte del proceso de comprensión, interacción, consumo de contenido de entretenimiento, educación y obtención de información para tomar decisiones y comprar; los asistentes virtuales como parte de nuestra vida cotidiana, con nuestra voz, nos ayudarán a comunicarnos con múltiples y diversos entornos, desempeñando un papel clave en búsquedas y accesos a dispositivos.

Cada uno de nosotros posee una huella vocal verdaderamente única; nuestra voz es diferente a la de cualquiera otra persona, como nuestra huella digital, las marcas y empresas también tienen su voz, su identidad, la voz y el audio marketing en la tecnología se están desarrollando más rápido de lo que imaginamos y su integración a sistemas corporativos y contenido sonoro de marca es tanto el presente como el futuro.

“En este momento, la comunicación oral mediatizada está en un estado de efervescencia: cada día surge alguna experiencia nueva, como la plataforma Clubhouse, fruto de las hibridaciones y experimentaciones en ese sector del ecosistema de medios”

Carlos A .Scolari

Big DATA, Tecnología e Storytelling forman un poderoso equipo que está llevando a marcas, personajes y empresas a escenarios de relevancia, pertinencia, micro-macropersonalización y creatividad para con clientes, usuarios o audiencias.

La comunidad es el corazón del social audio, del audio marketing y la clave está en apostar por la conversación más que en los mensajes planos sin retorno, aquí el porqué del BrandedPodcast como herramienta de mayor desarrollo, donde, en conjunto con ficciones sonoras episódicas en formatos como Whatsapsodios empiezan a ser un campo por explorar increíblementepoderoso.

Advertainment+ Sound Experiences 🎧

¿Podría ser recordada de la misma manera la escena de la aleta del tiburón sobresaliendo del mar en la película de Spielberg sin la música que la acompaña?, compuesta por John Williams, la icónica parte musical compuesta para anunciar la presencia del tiburón resulta una especie de descripción mimética del ritmoin-crescendo de un ataque, desde su acercamiento curioso inicial, hasta su mordida final.

¿Puede ser su marca recordada, comprendida, empática y del todo cautivadora, sin su propia voz, sonido y música? Quizás, pero sin duda, nunca igual de impactante y memorable como cuando las imágenes fueron orquestadas junto al sonido, en este casi que ineludible romance eterno, que en el cine mudo, sonaba en nuestras cabezas en contrapunto con el sonido más enriquecedor y potente que existe… el silencio.

¿Puede ser su marca recordada, comprendida, empática y del todo cautivadora, sin su propia voz, sonido y música? Quizás, pero sin duda, nunca igual de impactante y memorable como cuando las imágenes fueron orquestadas junto al sonido, en este casi que ineludible romance eterno, que en el cine mudo, sonaba en nuestras cabezas en contrapunto con el sonido más enriquecedor y potente que existe… el silencio.