Es un hecho que cada vez es más importante la versión mobile en la experiencia de los usuarios al navegar en nuestros sitios web. Desde 2016 se viene anunciando este cambio y con el paso de los días es cada vez más y más importante, porque los usuarios se conectan cada vez más desde sus dispositivos móviles y no desde la versión de escritorio. Nuestra advertencia es: optimicen sus versiones mobile adecuadamente antes de que la nueva actualización los agarre mal parados.
La próxima actualización de Google está proyectada para marzo de este año y aunque esto no es nada que no supiéramos ya, es una advertencia más para comenzar a dejar nuestros sitios preparados para que queden en la lista de indexación de Google.
Para lograr con éxito esta configuración, es importante tener en cuenta desde mobile:
La velocidad en Mobile manda la parada 🚀
Contar con todas las verificaciones técnicas para uso en mobile como la velocidad del sitio, diseño y piezas gráficas que se ajustan a este formato, ventanas emergentes y publicidad, serán los formatos a evaluar desde usabilidad por los Googlebot para validar el nivel de indexación que merece tu web en mobile.
Menos es más en mobile, siempre 📲
Dejar lo más importante: en ocasiones tener demasiada información para un formato mobile hace que las personas salgan corriendo de nuestro sitio, por eso nuestra recomendación es ¡importancia a lo realmente importante! Las palabras que destaquen tu producto o servicio siempre en los títulos. Complementar los párrafos con ese contenido útil y de interés para tu usuario final es ideal. Validar que los contenidos que publicas generen tiempo de lectura o de permanencia en tu versión mobile de la web, y de este modo empezar a filtrar qué contenidos funcionan mejor para tu audiencia.
Los enlaces importan en mobile, no lo olvides 🧬
Implementar enlaces internos y externos a la versión mobile, dota de info a tu contenido. Debes hacer una elección correcta de los contenidos para mobile y lograr la optimización SEO en este formato. Muy importante que tu servicio o producto cuente con una estrategia de contenidos que permita la coherencia de lo que se publica, fecha de publicación en relación a las tendencias del mercado.
BONUS 🏴☠️
La idea es que todo esto lo implemente tu equipo estratégico lo antes posible, porque aunque la actualización de Google está proyectada para ejecutarse en unos días más, desde ya esto puede ayudar a tu sitio a subir de posiciones. Si te hace falta un equipo que ejecute las necesidades de tu web en digital, charlemos aquí puedes agendar